¿Quienes Somos?

Misión


Promover a Colima como un destino turístico competitivo, maximizar los recursos disponibles para la conformación de una oferta turística diversificada y la atracción de inversiones para el sector.

 

Visión


La Secretaría de Turismo es reconocida como una dependencia emprendedora, innovadora y comprometida, con el desarrollo de proyectos integrales, que fomenta la calidad en los servicios y el impulso a la profesionalización del sector. Posiciona al estado de Colima como un destino turístico competitivo con una oferta atractiva, variada y sustentable.

 

Organigrama


 

Objetivo


Impulsar la conformación de un Sector Turístico más rentable por medio de la innovación, la profesionalización y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales y culturales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer y promover el desarrollo de productos turísticos sustentables para incrementar la oferta turística, el nivel de inversión en el sector de la entidad de acuerdo a los patrones de demanda y gasto de los visitantes e incrementar el potencial y la infraestructura destinada al turismo, procurando el aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Efectuar acciones de promoción y publicidad dirigidas a incrementar la captación de visitantes nacionales e internacionales con un uso eficiente de recursos. Asegurar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos para impulsar el posicionamiento de la entidad en el turismo nacional.
  • Reforzar la coordinación interinstitucional e impulsar la innovación en la gestión de los destinos y servicios turísticos para conformar destinos inteligentes.

Código de Ética


conoce el código de ética

20 de Septiembre del año 2017